Licenciatura en Contaduría

RVOE 933047 del 29-01-1993

Se ofrece en tres turnos: matutino, vespertino y en modalidad de fin de semana.
UDL cuenta con ocho laboratorios de cómputo.
Ofrecemos un plan de estudios cuatrimestral.
Bienvenido:
Esta es la oportunidad de cambiar tu vida, utiliza nuestros conocimientos para triunfar.
Área teórico General

Conocerás y desarrollarás las  habilidades para verificar el equilibro entre los ingresos y los egresos de las empresas, a fin de promover economías      de crecimiento.

Administrarás, evaluarás e intepretarás la información y recursos financieros de una entidad, diseñando e implantando sistemas de contabilidad, control interno y presupuestos.

Análizarás y evaluarás   sistemas para y registrar eficazmente el   origen y la aplicación de recursos de una   entidad.

Desarrollarás sistemas y procedimientos aplicables en la organización administración y dirección de la empresa.

Utilizarás paquetes informáticos contables en el procesamiento de información de una organización.


Área Fiscal
Aplicarás los conocimientos de la rama fiscal a fin de cumplir con las obligaciones tributarias que tienen los contribuyentes frente al Estado, así como los medios de defensa que se pueden ejercitar en contra de los actos de la Hacienda Pública.
Analizarás el marco social, económico, jurídico y político para lograr el proceso de estabilidad financiera.
Analizarás el fenómeno fiscal y sus implicaciones contables y financieras a través del estudio y aplicación de las disposiciones legales que afectan a la empresa.




¿Qué voy a aprender en la carrera?

El programa de Contaduría Pública de la UDL es uno de los más exitosos del mercado educativo:

Nuestros egresados son calificados como ejecutivos de alto ingreso económico por su alta especialización en el área de impuestos, finanzas y auditoría.

Área Teórico - general
Área Fiscal
Área de Finanzas
Área Auditoría
Área Costos
Área Laboral

La licenciatura se imparte en 9 cuatrimestres y ofrece una posibilidad de especialización a nivel posgrado a través de su maestría en finanzas.



Área Costos
Realizarás estados financieros, auditorías y controles de costos para normar la vida financiera de las empresas.

Diseñarás y organizarás sistemas de información financiera y contable para lograr el buen funcionamiento de las entidades económicas, así como el control constante de sus actividades.



Área Auditoría

Aprenderás a verificar y supervisar los registros de las operaciones comerciales, como son los estados financieros y de estas operaciones emanan información complementaria, para aplicar alguna técnica de las NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE AUDITORIA, emitiendo un informe (dictamen) a los interesados.

Área de Finanzas

Analizarás los diversos estados financieros, brindándoles a los propietarios o accionistas, una asesoria de la situación de la empresa, los cambios financieros que pueden recorrer y los beneficios de los diferentes instrumentos financieros.

Analizar el mercado y con su competencia, que áreas o departamentos no están cumpliendo con el objetivo institucional, y plantear las soluciones correspondientes, afectando lo menor posible los recursos de la empresa.



Área Laboral
Evaluarás el ordenamiento jurídico que regula las relaciones obrero-patronales derivadas de la prestación de un servicio subordinado y remunerado tanto individual como colectivo y aplicarás los derechos y obligaciones que la propia ley les otorga.
¿Qué documentos obtendré?
Título Profesional
Cédula profesional
Diploma por cada curso extracurricular acreditado
Constancia del dominio del idioma inglés al 80%


Página principal de UDL | Solicitar informes
Derechos reservados 2005 Universidad de Londres