Lectura llena de nostalgia: ‘Todos los Días son Nuestros’.

Alumnas de Psicología ganan segundo lugar en el XXV Congreso Mexicano de Psicología.
9 febrero, 2018
Convocatoria: Revista Electrónica ‘Alumni UDL’.
9 febrero, 2018

‘Todos los Días son Nuestros’ es un libro de la escritora mexicana Catalina Aguilar Mastretta, quien además, en 2014 dirigió y redactó el guión del largometraje Las horas contigo, ganadora del Ariel por mejor coactuación femenina. Catalina, también es conocida por ser la hija de los escritores Héctor Aguilar Camín y Ángeles Mastretta (Arráncame la vida y Mujeres de ojos grandes).

La obra es contada en primera persona por María, una mujer de 32 años, crítica de cine, que ha terminado la relación de pareja que tenía con Emiliano, “el amor de su vida”. En la historia, la protagonista te transporta del presente al pasado próximo y lejano, experimentando episodios de enojo, tristeza, temor, nostalgia por los momentos que vivió con él y melancolía por los planes que ya no se podrán cumplir.

El libro es conmovedor, resulta difícil no identificarse con los personajes. Los diálogos que mantiene consigo misma, con su mamá, amigas y conocidos, pueden conectar con historias personales, y es que, ¿quién no ha vivido una ruptura de pareja?; pues este libro se convierte en el acompañante perfecto ante esos momentos, te confronta en algunos episodios, y te abraza en otros a través del uso de las palabras precisas para describir tus emociones.

“Nos hicimos del roce con el otro. Hoy me veo y no sé qué de mí es mío y qué es de él”

Catalina Aguilar Mastretta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *